La británica pagará 5.000 millones de dólares e Iberia pujará por su mantenimientoMADRID. British Airways ha confirmado el acuerdo de intenciones que firmó en septiembre de 2007 con Rolls Royce para comprarle los motores de los 61 aviones de doble pasillo que se incorporarán a su flota. El contrato está valorado en 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) e incluye la motorización que propulsará a la docena de superjumbos Airbus A380 (Trent 900) que ha encargado y a los 24 Boeing 787 Dreamliner que ha pedido (Trent 1000) con opción de 18 unidades más. El contrato que el gigante británico firma con su compatriota incluye un acuerdo de mantenimiento, denominado TotalCare, una modalidad por la cual se cubre hasta el 90 por ciento de las revisiones obligatorias. Pero existen otra serie de labores que British Airways subcontrata en la actualidad. Negocio a terceros Es en este interesante negocio donde quiere entrar la filial de mantenimiento de Iberia. Como publicó elEconomista la semana pasada los trabajos a terceros de mantenimiento que externaliza cada año British Airways podrían suponer una facturación extra de 900 millones de euros para la compañía subsidiaria del grupo español en el caso de que se adjudicara estos contratos. Iberia también espera que parte de esta nueva flota de aviones que va a recibir su socia británica se empleen para potenciar su negocio de largo radio, ya que la compañía con sede en Barajas demanda nuevos aparatos especializados en vuelos transoceánicos para potenciar sus rutas a Latinoamérica y Estados Unidos.