La compañía toma esta decisión por las quejas de sus clientes tras bajar su precio en 200 dólaresMADRID.Apple compensa a todos aquellos clientes que en un principio apostaron por su nuevo teléfono. La compañía de la manzana ofrecerá 100 dólares a todos aquellos que compraron el iPhone 14 días antes de que su precio bajara 200 dólares.El descenso del precio original dio lugar a la inundación de protestas de todos los que respaldaron el producto desde el primer momento.Con esta rebaja de precio la compañía pretende conseguir que el nuevo aparato sea más asequible y de esta manera lograr "cuidar mejor a los primeros compradores del iPhone y por otro lado atraer nuevos clientes con un precio más bajo", según comentó Steve Jobs presidente ejecutivo de la compañía.Pero esta decisión no sólo ha sido ventajosa para Apple, si no que también ha traído de la mano algunas consecuencias negativas. La más importante es la caída en bolsa del día posterior a causa de la preocupación por los márgenes de ganancia tras los recortes de precio. Por otro lado la compañía se enfrenta al desembolso de decenas de millones de dólares si la mayoría de los clientes que pueden optar al vale aceptan la oferta, aunque esta cantidad resulta insignificante si tenemos en cuenta los 818 millones que la compañía obtuvo de beneficio neto en este último trimestre. A pesar de todo Jobs considera que el camino tomado es el correcto ya que según confirmó " nuestros primeros compradores confían en nosotros por lo que nuestras acciones tienen que estar a la altura de esta confianza en estos momentos". Las primeras ventas del iPhone fueron todo un éxito, ya que en los dos primeros días de comercialización en el mercado ya se vendieron 270.000 teléfonos. Por el momento, la empresa se muestra una aptitud optimista ante las futuras ventas y espera alcanzar hasta 1 millón de unidades a finales de este mes.