Su éxito se basa en el idioma local, en la logística y en actuar sin intermediariosleón. Postquam Cosmetics nace como sociedad en Valladolid en el año 2000, aunque ya en 1988 surge como marca de cosmética. Desde entonces, y gracias a la dedicación de su fundador Benito Tejedor Pascual y sus dos hijos Carmen y Santiago, fabrican y comercializan productos cosméticos para profesionales del sector de la peluquería y la cosmética a los que venden directamente, sin intermediarios, a través de sus catálogos. En este sentido Tejedor afirma que "librarse de los intermediarios permite a los peluqueros adquirir un material de alta calidad a un magnífico precio". Desde su principio las cosas han cambiado bastante, primero en cuanto a número de trabajadores que de cuatro han pasado a los 110 empleados en menos de siete años y la cifra aumenta hasta los 260, si se cuentan los colaboradores directos. Los datos de facturación también han crecido como la espuma y de los 2 millones de euros que facturaron en 2000 han pasado a 17 en 2006, para ello sus dirigentes han optado por abrirse a los mercados extranjeros, y según sus propias palabras sus exportaciones han aumentado siguiendo la fórmula del "poco a poco y sin ir dejando huecos" así hasta llegar a 80 países. El primer país al que salieron con su venta por catálogo fue a Portugal, después vinieron Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria y Polonia. Los criterios que siguen para elegir el país en el que introducir su sistema de venta por catálogo es que "Postquam se compromete a servir el producto cuando el cliente lo quiere y donde él lo solicita. Los sistemas de transporte y su buen funcionamiento son, por tanto, dos elementos fundamentales para el éxito de nuestra política empresarial en el exterior". El otro factor que tienen en cuenta es el idioma, ya que editan un catálogo en el idioma oficial de cada país en el que están presente, de ahí que "si dentro de nuestro ámbito de actuación hay dos países en los que se habla el mismo idioma nos planteemos la entrada en ambos, ya que los costes, en este caso, son menores, pues simplemente hay que aumentar la tirada". Además, en países como Polonia, Méjico y Grecia han abierto delegaciones debido a que "la gran distancia complica nuestro objetivo de servir en un breve periodo de tiempo. Asimismo, estas sucursales nos ayudan a abrir mercados, por ejemplo, desde Méjico estamos negociando la entrada en EEUU". Ahora negocian la apertura de una franquicia en Holanda.Pero las andanzas innovadoras de esta empresa no acaban aquí. Se han iniciado en el diseño de mobiliario para peluquerías con Italian Design, han creado un software para peluqueros, tienen su propia marca de extensiones, han creado una revista para estos profesionales (Beautiful Oualified) y se ha iniciado en asuntos inmobiliarios y consultoría. Además triunfan en todo el mundo su nueva línea para hombre (Uomo) o con productos de la tierra, ya que han lanzado al mercado una línea de cosméticos basados en la vinoterapia, cuyos principios activos son ponifenoles extraídos del vino de la Ribera del Duero.