El fabricante de vídeo grabadoras digitales entrará en el Alternex francésbarcelona. ¿Quién se atreve a fundar una empresa de tecnología punta en España y luego sacarla a cotizar en uno de los mercados secundarios de la bolsa de París? Eudald Domènech, el personaje que es considerado en los libros de texto como el primer empresario de Internet en España. Él creó en 1993 Servicom, la primera empresa española en establecer una línea punto a punto comercial de Internet entre Estados Unidos y España.Tras hacerse millonario con la venta de Servicom y la del portal Telépolis, Domènech se embarcó en una nueva aventura: el lanzamiento de InOut, una compañía que comercializa vídeo grabadoras digitales (Personal Vídeo Recorder). Estos aparatos permiten al usuario grabar con mucha facilidad sus programas favoritos de televisión en un disco duro para verlos cuando tenga tiempo y con la posibilidad de saltarse los anuncios.InOut se creo en 2001 y desde entonces la compañía sólo ha vendido 35.000 vídeo grabadoras. "Es un producto que en el mercado de Estados Unidos ya está presente en el 28 por ciento de los hogares, en el Reino Unido en un 13 por ciento y en Europa, incluida España, sólo en el 1 por ciento", explica Domènech.El objetivo de InOut es crecer en España y, sobre todo, "entrar en el mercado de Francia y Alemania", indica. Para financiar el crecimiento de la empresa, Domènech, que controla el 64 por ciento del capital, ha elegido la salida a bolsa. "Es la mejor manera de contrastar el valor de una compañía", asegura.InOut ha elegido el mercado Alternext de París para cotizar. Este mercado, que se creó en Francia con la ambición de convertirlo en un mercado continental, acoge a pequeñas compañías que quieren cotizar pero que todavía son pequeñas para las bolsa tradicionales. Según Domènech, "estamos contratando a los bancos de negocio que dirigirán la operación y el plazo para salir es de seis a nueve meses, por lo que estaremos en el Alternext a finales de la primavera o principios de otoño de 2008". La intención es sacar a bolsa "entre un 20 y un 30 por ciento del capital". El porcentaje variará en función de si antes de salir a bolsa, InOut logra la entrada en el capital de un socio internacional. "Tenemos como socios a Caja Duero, pero busco un socio que haga el mismo papel que hizo Endemol cuando entró en Telépolis", asegura.