Los usuarios podrán publicar y compartir contenidos de vídeomadrid. La unión hace la fuerza. Si hasta ahora la televisión interactiva -aquella en la que los telespectadores puedan participar e intervenir en los contenidos- no terminaba de despegar, Ericsson y Endemol han sellado una alianza para intentar fomentar el aprovechamiento del abanico de posibilidades que abre este medio.La compañía de telecomunicaciones pondrá de su parte la el sistema Yo en la TV, mientras que la productora holandesa será la que se encargue de distribuirlo. Gracias a este acuerdo, los usuarios dejarán de ser simples espectadores para tomar parte en el proceso audiovisual y convertirse en editores de los contenidos. Por ejemplo, podrán bajarse, publicar y compartir contenidos de vídeo bien en directo o que hayan sido grabados previamente. Y no sólo eso, sino que podrán hacerlo desde cualquier lugar y colgarlos en cualquier pantalla del mundo que reúna las características técnicas necesarias. De esta forma, los contenidos podrán publicarse en en páginas web, cadenas de televisión o en comunidades virtuales.Para conseguirlo, Ericsson se vale de una tecnología de red que funciona de forma independiente respecto al dispositivo que se esté utilizando en cada momento. Jan Wäreby, responsable de los negocios multimedia de la comoañía, afirmaba ayer que "este acuerdo nos coloca en una posición líder en el mercado multimedia".Por su parte, desde Endemol, explicaban que el acuerdo puede ser un primer paso para animar a consumir televisión interactiva: "El mercado de los contenidos audiovisuales está evolucionando. Yo en la TV puede generar un gran impacto en la forma en que los consumidores acaben interactuando con el televisor y con los medios digitales", afirmaba William Linders, director Ejecutivo de la división internacional de la productora.