La enseña patrocina el consumo responsable con Fernando Alonsomadrid. Johnnie Walker, la marca de whisky escocés propiedad de Diageo que patrocina el consumo responsable a bordo del Fórmula 1 de Fernando Alonso, ha batido un récord de ventas:50 millones de cajas, de nueve litros, en todo el mundo. La enseña, que se ha consolidado así como la más vendida a nivel mundial, ha crecido además un 9,5 por ciento en España, donde la reina es J&B, propiedad también del grupo británico.La compañía explica que "este logro es el resultado de una estrategia para aumentar el crecimiento de la marca desarrollada desde 2001, lo que ha supuesto que incluso se hayan superado las expectativas fijadas entonces". Este éxito es especialmente notable si se tiene en cuenta el frenazo que ha venido sufriendo el consumo en la categoría de whisky escocés en los últimos años y otros factores negativos que la han perjudicado, como la crisis vivida en Asia a mediados de los 90 o el importante aumento de la demanda de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron oscuro. A pesar de estas condiciones poco favorables, en 1999 Diageo decidió dar un giro drástico a esta tendencia decreciente, comprometiéndose a transformar Johnnie Walker en "una marca icono y un rotundo líder en la categoría de whisky escocés". El lanzamiento de la pionera e innovadora campaña Keep Walking, supuso una ruptura total con la manera de publicitar esta bebida, hasta entonces muy convencional.