La compañía combina la apertura de locales propios con ubicaciones en grandes almacenesBarcelona. Mango encara 2011 con parte de sus deberes hechos. La firma catalana de moda más internacional ya ha cerrado un acuerdo para abrir el primer semestre del próximo ejercicio un total de 26 nuevas tiendas en grandes metrópolis chinas, entre ellas 10 tiendas a pie de calle en Shanghai, Nanjing o Shenzen. Las otras, en cambio, serán córners ubicados en grandes almacenes de Beijing, Tianjing o Xuzhou. En China, donde desembarcó en 2002, Mango alcanzará los 150 puntos de venta en breve. El continente asiático es prioritario actualmente para Mango. Su director general, Enric Casi, así lo ha manifestado en más de una ocasión. No sólo en China. Las colecciones de la compañía catalana también pueden adquirirse en Corea, Filipinas, India, Indonesia o Japón. Otro de los mercados en los que la presencia de la firma propiedad Andic todavía no colma sus expectativas es Rusia. El pasado 15 de diciembre la compañía abrió dos nuevas tiendas en las ciudades de Saratov y Moscú. La marca ya dispone de 72 puntos de venta en el mercado ruso, de las que 62 son franquicias y 10 son locales propios. Ahora se le añadirán más puntos de venta en San Petersburgo o Irkust. La compañía, que tiene previsto inaugurar el próximo año más de 600 tiendas en todo el mundo, está basando ahora su desarrollo internacional a través de córners en grandes almacenes. En este sentido, llegó a un acuerdo con el grupo estadounidense JC Penney con presencia en 77 puntos de venta. Mango cuenta en la actualidad con más de 1.700 tiendas. En este ejercicio, a punto de cerrar, ha logrado abrir más de un punto de venta al día.