Mediobanca intenta recuperar la operación que se fraguó en el mes de junioMediobanca intenta recuperar la operación que se fraguó en el mes de junioMediobanca intenta recuperar la operación que se fraguó en el mes de juniobarcelona. A las acciones de Abertis le sentaron ayer bien las informaciones sobre una posible oferta pública de compra de acciones (opa) que prepara el grupo de capital riesgo CVC Partners por valor de 12.000 millones de euros. Los títulos de la concesionaria subieron al principio del día del orden del 2 por ciento, aunque a lo largo de la jornada el crecimiento se fue moderando y la cotización cerró con un alza del 1,3 por ciento, hasta situar su precio en 13,62 euros por título. El alza es superior a la del Ibex 35, que cerró con un aumento del 0,99 por ciento. La futura oferta de CVC está impulsada por el banco de inversión italiano Mediobanca. Esta entidad ya diseñó la entrada de CVC en Abertis en junio a través de una opa, pero entonces las necesidades de financiación ascendían a unos 6.000 millones que la banca internacional no estuvo dispuesta a cubrir. En aquel momento, Mediobanca invitó a formar parte de un crédito sindicado a los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, los franceses Calyon, Société Générale y BNP Paribas, los españoles Banco Santander y BBVA. El plan era que un total de 10 bancos suscribirían cada uno 600 millones. Toda la operación se realizaría a través de un vehículo inversor en el que participarían tanto CVC, que sería mayoritario, como los otros dos accionistas de referencia de Abertis: La Caixa, a través de Criteria, y la constructora ACS. La entidad financiera que preside Isidre Fainé pretende seguir siendo accionista de referencia de Abertis (donde controla un 28 por ciento del capital), pero veía en esta operación la posibilidad de generar algunas plusvalías para Criteria. Mediobanca ha rediseñado la operación ya que los equilibrios accionariales han cambiado. En la actualidad Criteria controla el 28 por ciento del capital, CVC el 15,5 por ciento a través de la sociedad Trébol y la constructora ACS otro 10,8 por ciento. El resto de capital cotiza libremente en bolsa. Abertis ha recuperado gran parte de su atractivo gracias a que suena como el principal candidato a adjudicarse la concesión del aeropuerto de El Prat de Barcelona. De las informaciones sobre la opa de CVC también se benefició la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por Abertis en un 15 por ciento. Los títulos de Brisa en la Bolsa de Lisboa ganaron ayer un 2,69 por ciento, hasta 5,39 euros. Brisa también anunció una reestructuración societaria. Cambios directivos Por otro lado, Abertis anunció ayer el nombramiento como nuevo director general de Abertis Autopistas a Josep Lluís Giménez Sevilla, quien sustituirá en el cargo a José María Morera. Giménez (Barcelona, 1957) asume la dirección de la unidad que gestiona el negocio de autopistas de Abertis en España desde la dirección adjunta de esta misma división. Durante el último año, los cambios en la dirección de Abertis han sido frecuentes e impulsados por el nuevo consejero delegado de la sociedad, Francisco Reynés. El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha perdido peso ejecutivo y se ha especulado mucho con su próxima salida de la compañía.barcelona. A las acciones de Abertis le sentaron ayer bien las informaciones sobre una posible oferta pública de compra de acciones (opa) que prepara el grupo de capital riesgo CVC Partners por valor de 12.000 millones de euros. Los títulos de la concesionaria subieron al principio del día del orden del 2 por ciento, aunque a lo largo de la jornada el crecimiento se fue moderando y la cotización cerró con un alza del 1,3 por ciento, hasta situar su precio en 13,62 euros por título. El alza es superior a la del Ibex 35, que cerró con un aumento del 0,99 por ciento. La futura oferta de CVC está impulsada por el banco de inversión italiano Mediobanca. Esta entidad ya diseñó la entrada de CVC en Abertis en junio a través de una opa, pero entonces las necesidades de financiación ascendían a unos 6.000 millones que la banca internacional no estuvo dispuesta a cubrir. En aquel momento, Mediobanca invitó a formar parte de un crédito sindicado a los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, los franceses Calyon, Société Générale y BNP Paribas, los españoles Banco Santander y BBVA. El plan era que un total de 10 bancos suscribirían cada uno 600 millones. Toda la operación se realizaría a través de un vehículo inversor en el que participarían tanto CVC, que sería mayoritario, como los otros dos accionistas de referencia de Abertis: La Caixa, a través de Criteria, y la constructora ACS. La entidad financiera que preside Isidre Fainé pretende seguir siendo accionista de referencia de Abertis (donde controla un 28 por ciento del capital), pero veía en esta operación la posibilidad de generar algunas plusvalías para Criteria. Mediobanca ha rediseñado la operación ya que los equilibrios accionariales han cambiado. En la actualidad Criteria controla el 28 por ciento del capital, CVC el 15,5 por ciento a través de la sociedad Trébol y la constructora ACS otro 10,8 por ciento. El resto de capital cotiza libremente en bolsa. Abertis ha recuperado gran parte de su atractivo gracias a que suena como el principal candidato a adjudicarse la concesión del aeropuerto de El Prat de Barcelona. De las informaciones sobre la opa de CVC también se benefició la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por Abertis en un 15 por ciento. Los títulos de Brisa en la Bolsa de Lisboa ganaron ayer un 2,69 por ciento, hasta 5,39 euros. Brisa también anunció una reestructuración societaria. Cambios directivos Por otro lado, Abertis anunció ayer el nombramiento como nuevo director general de Abertis Autopistas a Josep Lluís Giménez Sevilla, quien sustituirá en el cargo a José María Morera. Giménez (Barcelona, 1957) asume la dirección de la unidad que gestiona el negocio de autopistas de Abertis en España desde la dirección adjunta de esta misma división. Durante el último año, los cambios en la dirección de Abertis han sido frecuentes e impulsados por el nuevo consejero delegado de la sociedad, Francisco Reynés. El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha perdido peso ejecutivo y se ha especulado mucho con su próxima salida de la compañía.barcelona. A las acciones de Abertis le sentaron ayer bien las informaciones sobre una posible oferta pública de compra de acciones (opa) que prepara el grupo de capital riesgo CVC Partners por valor de 12.000 millones de euros. Los títulos de la concesionaria subieron al principio del día del orden del 2 por ciento, aunque a lo largo de la jornada el crecimiento se fue moderando y la cotización cerró con un alza del 1,3 por ciento, hasta situar su precio en 13,62 euros por título. El alza es superior a la del Ibex 35, que cerró con un aumento del 0,99 por ciento. La futura oferta de CVC está impulsada por el banco de inversión italiano Mediobanca. Esta entidad ya diseñó la entrada de CVC en Abertis en junio a través de una opa, pero entonces las necesidades de financiación ascendían a unos 6.000 millones que la banca internacional no estuvo dispuesta a cubrir. En aquel momento, Mediobanca invitó a formar parte de un crédito sindicado a los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo, los franceses Calyon, Société Générale y BNP Paribas, los españoles Banco Santander y BBVA. El plan era que un total de 10 bancos suscribirían cada uno 600 millones. Toda la operación se realizaría a través de un vehículo inversor en el que participarían tanto CVC, que sería mayoritario, como los otros dos accionistas de referencia de Abertis: La Caixa, a través de Criteria, y la constructora ACS. La entidad financiera que preside Isidre Fainé pretende seguir siendo accionista de referencia de Abertis (donde controla un 28 por ciento del capital), pero veía en esta operación la posibilidad de generar algunas plusvalías para Criteria. Mediobanca ha rediseñado la operación ya que los equilibrios accionariales han cambiado. En la actualidad Criteria controla el 28 por ciento del capital, CVC el 15,5 por ciento a través de la sociedad Trébol y la constructora ACS otro 10,8 por ciento. El resto de capital cotiza libremente en bolsa. Abertis ha recuperado gran parte de su atractivo gracias a que suena como el principal candidato a adjudicarse la concesión del aeropuerto de El Prat de Barcelona. De las informaciones sobre la opa de CVC también se benefició la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por Abertis en un 15 por ciento. Los títulos de Brisa en la Bolsa de Lisboa ganaron ayer un 2,69 por ciento, hasta 5,39 euros. Brisa también anunció una reestructuración societaria. Cambios directivos Por otro lado, Abertis anunció ayer el nombramiento como nuevo director general de Abertis Autopistas a Josep Lluís Giménez Sevilla, quien sustituirá en el cargo a José Maria Morera. Giménez (Barcelona, 1957) asume la dirección de la unidad que gestiona el negocio de autopistas de Abertis en España desde la dirección adjunta de esta misma división. Durante el último año, los cambios en la dirección de Abertis han sido frecuentes e impulsados por el nuevo consejero delegado de la sociedad, Francisco Reynés. El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha perdido peso ejecutivo y se ha especulado mucho con su próxima salida de la compañía.