La aseguradora dedicará 30 millones de euros al año en promocionar la nueva compañíamadrid. Mapfre sucumbe al modelo de la competencia. La aseguradora que preside José Manuel Martínez desembarca en los seguros de bajo coste a través de Verti, con la que pretende captar un total de 60.000 nuevos clientes. ¿De dónde vendrán? La aseguradora llega a este negocio con el cuchillo entre los dientes para competir, sobre todo, con Línea Directa. Y para ello utilizará el canal de venta directa, teléfono e Internet con precios similares a la competencia pero con descuentos sobre la media del sector de hasta el 15 por ciento. Su artillería comenzará a desplegarse a través de campañas publicitarias en las que invertirá una media de 30 millones de euros anuales... y cinco años después estará confía en ser rentable. Tal y como adelantó elEconomista el pasado 30 de agosto, la nueva compañía contará con cien empleados que serán 500 en tres años, y aspira a controlar un 25 por ciento de cuota de mercado en automóviles. Sin embargo, no será hasta el 10 de enero cuando comience a dar sus primeros pasos, tras haber recibido la autorización de la Dirección General de Seguros. Según explicó el presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas, se trata del final del camino de un proyecto en el que llevan un año trabajando. Y, ¿por qué ahora? Huertas fue claro: "Porque nadie está ofreciendo seguros de manera consistente y directa por Internet". La aseguradora ha fichado en Zurich a José Luis Bernal que será el encargado de desarrollar esta nueva compañía de seguros de bajo coste y el artífice de explotar la marca, diseñada por FutureBrand.