Cada usuario de la red social de Telefónica puede dar de alta en el servicio de telefonía de bajo precio a cinco amigos madrid. Telefónica puso ayer en marcha su operador móvil virtual, posiblemente denominado Tuentimóvil, servicio gestionado por la red social líder del mercado español. Hasta el momento, apenas unos cientos de usuarios disfrutan de este servicio en fase prueba, con la peculiaridad de que sólo podrán ser clientes aquellos que sean invitados por algún usuario de Tuenti. En concreto, cada persona registrada en la red social contará con cinco invitaciones, que podrá repartir a su antojo. Según explica Sean Kane, director general de Tuenti, a través de su blog, el nuevo paso de Tuenti "va a revolucionar el mundo de la telefonía móvil en España". El primer ejecutivo de la compañía de Internet apunta que "de la misma forma que crecimos hasta convertirnos en la primera plataforma social de España estamos creciendo como un nuevo tipo de operadora: unos pocos usuarios de Tuenti son los que, por ahora y mediante invitaciones, se unirán a la fase piloto". Entre otras ventajas, el nuevo servicio incluirá el servicio de chat en su móvil de forma totalmente gratuita, sin compromiso de permanencia, sin consumo mínimo y con las tarifas más competitivas del mercado. Según Kane, "llevamos casi un año escuchando la opinión de gente de distintas edades y perfiles para asegurarnos de que nuestro servicio está diseñado a la medida de sus necesidades, incluyendo las que van más allá de Tuenti". Tarifas muy agresivas El precio de las llamadas es de cuatro céntimos entre los usuarios de la red móvil de Tuenti y de ocho céntimos para las llamadas realizada a otros operadores. Asimismo existe un servicio gratuito de chat y diferentes planazos con tarifas muy agresivas. De esa forma, los usuarios pueden elegir los planes de siete, catorce y treinta días a 3 euros, 4,5 euros y 9 euros, respectivamente. El planazo de siete días tiene un límite de 250 minutos, 250 SMS, ambos a número planazos y de 50 megas de datos en Tuenti; el planazo de catorce días tiene un límite de 500 minutos, 500 SMS y 100 megas de datos y el de treinta días, 100 minutos, 100 mensajes de texto y 200 megas de datos. Cada vez que se haga una recarga de al menos cinco euros, el usuario podrá enviar 50 mensajes gratis a lo largo del próximo mes. De la misma forma, la compañía ofrecerá gratis datos en m.tuenti.com y aplicaciones de Tuenti móvil, mensajes de texto y llamadas gratis a cinco de los contactos del cliente a cualquier hora del día. Telefónica adquirió el 80 por ciento de Tuenti el pasado julio por poco más de 70 millones de euros.