madrid. La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's planea hacer un lavado de cara a sus establecimientos europeos: remodelará 1.280 de sus locales en el Viejo Continente con el objetivo de dotarles de un ambiente más relajado y sofisticado, a fin de atraer a una clientela más adulta. Eso sí, la idea es llevar a cabo este cambio intentando conservar al mismo tiempo al segmento de menor edad, según informaba ayer la agencia Servimedia citando al diario The New York Times. Para conseguir esta nueva imagen, y según aseguraba el rotativo, la inversión prevista por el grupo estadounidense y sus franquicias ascenderá a 828 millones de dólares (unos 600 millones de euros) y la transformación estará completada a finales del presente año aproximadamente.Cabe destacar que las variaciones incluirán un mobiliario más sofisticado y algunas comidas o bebidas que respondan específicamente al gusto local, además de nuevas ofertas de entretenimiento, como acceso a Internet y reproductores iPod. Asimismo, es preciso recalcar que los cambios ya iniciados en este sentido están dando un buen resultado a la cadena de comida rápida. Así, en la primera mitad de este ejercicio, las ventas en los 6.400 restaurantes europeos de McDonald's crecieron un 1 por ciento y se situaron en los 4.100 millones de dólares -lo que, al cambio actual, significa una cifra superior a los 3.000 millones de euros-, más que el conjunto de los locales de EEUU. Y es que en su país de origen, en donde McDonald´s cuenta con 13.800 restaurantes, sus ingresos se cifraron en 3.900 millones de dólares -cerca de 2.860 millones de euros-, tras crecer un 6 por ciento. Es más, incluso descontando el efecto de la revalorización del euro frente a la divisa estadounidense, los ingresos de McDonald's en Europa se están elevando de manera más célere que al otro lado del charco. En total, la cadena sirve a más de diez millones de clientes cada día en los países europeos.