MADRID. Japan Tobacco International (JTI), propietaria de marcas como Camel o Winston, ha incrementado entre 0,35 y 0,50 euros el precio de sus principales referencias, días después de que sus competidores Philip Morris y Altadis subieran también sus cajetillas como respuesta a la subida de impuetos anunciada la semana pasada por el Gobierno. Según publica el Boletín Oficial del Estado, que también recoge subidas de precios para referencias de otras compañías, los fumadores deberán pagar 0,35 euros más por cada paquete de Winston, hasta los 3,75 euros; y 0,40 euros más por el Camel, hasta los 3,95 euros. También costarán 40 céntimos más los tabacos comercializados bajo las marcas Gold Coast y Silk Cut que alcanzarán un precio de venta al público en estanco de 3,60 euros y 4,25 euros por cajetilla, respectivamente. Incrementos generalizados De esta forma, todas las principales compañías tabaqueras han in crementado ya sus precios a la espera de que BAT, dueña de Lucky Strike, comunique también un incremento similar a principios de la semana próxima.