Compra la norteamericana Palace Entertainment por 245 millones de eurosNUEVA YORK. Dios los cría y ellos se juntan, dice el refrán. Por eso, tras el desembolso de 242 millones de euros, la española Parque Reunidos, que actualmente está controlada por la entidad de capital de riesgo inglesa Candover, se ha hecho con Palace Entertainment Holdings, el principal operador de parques acuáticos y de ocio en EEUU.A día de hoy, Palace Entertainment Holdings, hasta ahora propiedad de la firma de riesgo con sede en Nueva York y Londres, MidOcean Partners, controla un total de 33 parques de atracciones, que alcanzan una media de diez millones de visitantes anuales. Entre los centros más famosos de Palace se encuentran Splish Splash, Raging Waters o los de ocio familiar SpeedZone o Boomers. La compañía estadounidense presenta una cifra de ventas de 120 millones.Tyler Zachem, director ejecutivo de MidOcean reconocía que "el progreso realizado por Palace Entertainment Holdings durante estos últimos años tras nuestra experiencia invirtiendo en el sector de ocio ha posicionado a la compañía entre los líderes de la industria a este lado del Atlántico". Por eso, también reconocía que la compra "facilitará enormemente la entrada de Parques Reunidos en EEUU". Parques Reunidos, el dueño también del Parque de Atracciones madrileño, así como del Zoo Aquarium de la capital española, opera un total de 28 parques distribuidos a lo largo de ocho países europeos. Richard Holding, consejero delegado de la compañía no dudaba en afirmar que esta adquisición supone "un paso muy importante en la estrategia de posicionar a Parques Reunidos como líder dentro de la industria mundial". Cuando Candover se hizo con la española el pasado mes de enero ya dejó clara su intención de duplicar o triplicar sus operaciones en la industria de los parques de ocio en los tres o cuatro años siguientes.De momento, el cierre del acuerdo está pendiente de recibir luz verde por parte de los legisladores, así como el consentimiento de todas las partes implicadas en la operación, por lo que no se espera que se consume hasta el tercer trimestre del ejercicio en curso.Gracias a esta operación, el grupo español ha elevado su previsión de ingresos para este año hasta los 400 millones y espera atraer a unos 22 millones de visitantes.