Alcanzará los 250 establecimientos en la Península en 2015Alcanzará los 250 establecimientos en la Península en 2015madrid. La textil alemana C&A ha decidido pisar el acelerador en el mercado ibérico. La compañía, que finalizó ayer las obras de su nuevo centro de distribución en Guadalajara tras invertir 27 millones de euros, ha situado su negocio de España y Portugal entre sus prioridades de crecimiento pese a las dificultades. Con un plan de aperturas que contempla alcanzar las 250 tiendas dentro de cinco años (en la actualidad cuenta con 160 establecimientos que facturan más de 550 millones al año), C&A ha decidido ampliar su actividad en la Península con su nueva tienda online, que estará activa a partir de 2012. Por el momento, el grupo textil ya ha iniciado este proyecto en Alemania y Holanda, al que se incorporarán el año próximo los mercados de Francia, Austria y Bélgica. Debido a esta expansión, la compañía se decidió a abrir este nuevo centro de distribución que está ubicado, según explicó el director de marketing de C&A España, Carlos Valderrama, en una zona "privilegiada" a nivel de logística, por sus redes de transporte, por su cercanía a Madrid, así como por la dimensión de la población disponible para trabajar, informa Efe. Por su parte, Valderrama señaló que la estrategia de C&A para afrontar la crisis ha sido siempre la de reforzar su posicionamiento y mantener la línea de "transparencia y honestidad" de la que hace gala la marca dentro del ámbito de los Value Retailers. En este sentido, el directivo de C&A señaló que este año ha experimentado un crecimiento importante, por encima de las previsiones, que apuntaban a un 1 por ciento, gracias a las tiendas nuevas abiertas este año y a que ha mantenido su política de ofrecer los mejores precios posibles dentro del grupo de sus competidores.madrid. La textil alemana C&A ha decidido pisar el acelerador en el mercado ibérico. La compañía, que finalizó ayer las obras de su nuevo centro de distribución en Guadalajara tras invertir 27 millones de euros, ha situado su negocio de España y Portugal entre sus prioridades de crecimiento pese a las dificultades. Con un plan de aperturas que contempla alcanzar las 250 tiendas dentro de cinco años (en la actualidad cuenta con 160 establecimientos que facturan más de 550 millones al año), C&A ha decidido ampliar su actividad en la Península con su nueva tienda online, que estará activa a partir de 2012. Por el momento, el grupo textil ya ha iniciado este proyecto en Alemania y Holanda, al que se incorporarán el año próximo los mercados de Francia, Austria y Bélgica. Debido a esta expansión, la compañía se decidió a abrir este nuevo centro de distribución que está ubicado, según explicó el director de marketing de C&A España, Carlos Valderrama, en una zona "privilegiada" a nivel de logística, por sus redes de transporte, por su cercanía a Madrid, así como por la dimensión de la población disponible para trabajar, informa Efe. Por su parte, Valderrama señaló que la estrategia de C&A para afrontar la crisis ha sido siempre la de reforzar su posicionamiento y mantener la línea de "transparencia y honestidad" de la que hace gala la marca dentro del ámbito de los Value Retailers. En este sentido, el directivo de C&A señaló que este año ha experimentado un crecimiento importante, por encima de las previsiones, que apuntaban a un 1 por ciento, gracias a las tiendas nuevas abiertas este año y a que ha mantenido su política de ofrecer los mejores precios posibles dentro del grupo de sus competidores.