La dueña de Zara lanza en el país su cadena de gama más altamadrid. La juventud china tiene sed de moda e Inditex no quiere perder el tren. Implantado ya en el país asiático con nueve tiendas de Zara, el gigante gallego desea seguir desarrollándose ahora con una mayor adaptación a la clientela local.El grupo abrirá a finales de este mismo mes una primera tienda de Massimo Dutti, su firma de gama más alta, en Macao, antiguo enclave portugués en China, y una segunda el año próximo en Hong Kong. Pero es sólo el principio. El poder de compra de la clase media china no deja de aumentar y la competencia crece rápidamente en el mercado de la moda. El gran rival de Inditex, el grupo sueco H&M, abrió en abril su primera tienda en Shanghai, y la casa matriz de Zara también debe enfrentarse en China con su rival español, Mango, con el alemán C&A o con la marca Esprit, de Hong Kong.Presente en 66 países, por primera vez en su historia Inditex cuenta ya con tantas tiendas en el extranjero como en España. Según los últimos datos del grupo, a 27 de julio de este año, había 1.659 establecimientos en el mercado nacional y 1.644 en el resto del mundo: un nuevo hito histórico para el grupo que suma 3.303 tiendas. Zara, el buque insignia de la empresa gallega, es hoy por hoy la cadena más internacional. La firma cuenta ya con 746 tiendas en el extranjero, más del doble de las que tiene en España.