La láctea le acusa de fichar a sus expertos y directivos para "copiar la tecnología"madrid. Es más que probable que uno de los libros de cabecera que estén leyendo en estos momentos José García Carrión y Fala Corujo, los propietarios de Don Simón, sea El Arte de la Guerra. Y es que, como ya dijo hace 2.500 años el general chino Sun Tzu, experto en estrategia militar, lo primero que hay que hacer para ganar una batalla es debilitar al enemigo, sembrar desconcierto entre sus filas e intentar desordenar su estructura. Es probable que se hayan acercado a sus páginas porque eso es precisamente lo que están haciendo para ganar la guerra abierta con Leche Pascual. Tras las últimas campañas publicitarias en las que compara la calidad de sus zumos con los de la láctea y muestra al consumidor las diferencias de precio entre ambos, J. García Carrión ha lanzado ahora un nuevo misil con el objetivo de exprimir a su plantilla. Según la láctea, "García Carrión nos está copiando el proceso de fabricación de zumos de arriba a abajo, desde las máquinas exprimidoras y los contratos a largo plazo con los agricultores, hasta el hecho mismo de fichar a ex-empleados nuestros, especialistas en este producto".Cambios de tarjetaEn los últimos meses, García Carrión ha contratado, entre otros, a Jaime Olmos, ex director de Relaciones Institucionales de Pascual y responsable de los acuerdos con los agricultores para el suministro de naranjas; a Enrique Moya, director de Calidad en el área de zumos; a Andrés Lapastora, director de Hostelería y a Antonio José Guerrero, director administrativo de la planta de zumos que la empresa tiene en Palma del Río (Córdoba). Pero la pieza fundamental, tal y como reconoce la propia García Carrión, es Olmos. Ingeniero agrícola, hombre de confianza del ex ministro de Agricultura Miguel Arias Añete y ex presidente de la empresa pública Tragsa, está ocupándose ahora del desarrollo de la nueva planta de zumos que el dueño de Don Simón tiene en Huelva. Como nuevo director de Relaciones Institucionales realiza un trabajo similar al que hacía en Pascual. Pese a todos estos fichajes, Fala Corujo, directora de Márketing de García Carrión, insiste en que "ellos están haciendo lo mismo". Leche Pascual, en en efecto, ha contratado a Virginia Cortés, una empleada que trabajaba antes en el área de investigación de mercados del grupo murciano.