MADRID. El grupo Osborne se ha propuesto hacer las américas. La compañía andaluza, que cuenta con una amplia cartera de marcas como Solán de Cabras, los ibéricos de Sánchez Romero Carvajal o la cadena de restaurantes Cinco Jotas entre otras, ha decidido hacer frente a la caída del consumo con una importante carrera expansionista. Según explicó ayer a este periódico el director de comunicación de la filial de ibéricos, Iván Llanza, la compañía comenzará a introducir sus jamones en tiendas delicatessen y en restaurantes de las principales ciudades norteamericanas y China a principios del próximo año, con el objetivo de duplicar las ventas en 2012. Eso sí, como reconoce el propio Llanza, parece lógica la necesidad de abrir sus restaurantes Cinco Jotas en EEUU durante el año próximo, ya que a su juicio, "constituyen el mejor escaparate para todos los productos del grupo". Osborne ha acometido una reedición de su marca para posicionarla en un segmento aún más premium, con el fin de alcanzar una buena posición en mercados emergentes como China, Brasil, Rusia, Estados Unidos e incluso India.