El servicio preferido por los clientes es la compra de entradasmadrid. Los clientes de las entidades financieras desearían que los cajeros automáticos les ofrecieran funcionalidades más avanzadas, así como alta tecnología en materia de seguridad, según un estudio publicado ayer por Diebold, multinacional estadounidense proveedora de tecnologías integradas y sistemas de seguridad. Según la investigación realizada por Diebold, los servicios preferidos por los clientes a la hora de operar con un cajero automático son la dispensación de entradas para espectáculos o los impresos más detallados de los estados de cuentas, mientras que en materia de seguridad los clientes valoran la capacidad de identificación biométrica, que consiste en leer el patrón físico de los usuarios. El estudio también indica que las percepciones de los clientes sobre los cajeros "mejorarían" si su experiencia con estos dispositivos fuera más parecida a la que mantienen con la banca por Internet o con los empleados. Uno de los mayores problemas que genera a los clientes de bancos y cajas la utilización de este servicio es la imposibilidad de utilizar un único cajero para trabajar con varias cuentas, aunque sean de entidades financieras diferentes. En opinión de José G. Moreno, director general comercial de Diebold, el estudio demuestra que "la imagen que los usuarios tienen de las entidades financieras se determina según les ofrezcan o no las últimas características y funcionalidades disponibles".