La concesionaria se ha disparado un 12% en bolsa en apenas dos jornadasmadrid. Cintra se ha convertido en el valor estrella del verano. En apenas dos jornadas, la concesionaria se ha disparado un 12,8 por ciento, hasta alcanzar los 12,08 euros por acción, subida que ayer le convirtió en el mejor valor del Ibex 35, tras revalorizarse un 4,50 por ciento.Este fuerte impulso bursátil ha encontrado su acelerador en Canadá, el mercado que más alegrías ha dado a la compañía y que, ahora, parece haber conseguido romper la mala racha que arrastraba desde principios de año.El miércoles, elEconomista adelantó que Cintra ha sido preseleccionada por las autoridades de Vancouver para pujar por la autopista Highway 1/Port Mann, un ambicioso proyecto valorado en más de 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros).Esta noticia se suma a los buenos tráficos que registraron las autopistas de Cintra el pasado mes de julio, sobre todo, en su principal activo, la 407 ETR de Toronto, donde el número de trayectos se incrementó un 5,01 por ciento, hasta 300.190 viajes diarios.Una elevada cifra que previsiblemente seguirá incrementándose en los próximos meses, gracias a la apertura al tráfico de 23 kilómetros de carriles adicionales. Además, estos nuevos carriles, comprendidos entre las autopistas 410 y 427, en la región de Peel, se han inaugurado con tres meses de antelación a los plazos previstos.El auténtico manáLa 407 ETR, con sus 108 kilómetros de longitud, es la joya de la corona de Cintra. Desde que la adquirió, hace años la vía rápida canadiense ha sido el maná del grupo y su mejor tarjeta de presentación. Sobre todo, en el mercado internacional, donde Cintra se abrió todas las puertas cuando ganó esta privatización. Con unos ingresos de 158,8 millones de euros durante el primer semestre del año, la autopista 407 ETR representa un tercio de la cifra de negocios del grupo español y convierte a Canadá en su principal mercado exterior. Un protagonismo que reforzará si consigue adjudicarse la Highway 1/Port Mann, un proceso que las autoridades de Vancouver quieren tener cerrado para otoño del próximo año. El ganador, gestionará la vía durante cuatro décadas.