Gracias al mercado hindú la vitivinícola prevé alcanzar récord de ventas en 2010a coruña. El buque insignia gallego Bodegas Terras Gauda avanza a pasos agigantados en su estrategia de internacionalización a la espera de estrenarse en la India, un mercado con gran potencial. Precisamente, el director general de la vitivinícola, Enrique Costas, explicó que la empresa prevé alcanzar un récord de ventas en el año 2010 con un importante avance en mercados del exterior. Por esta razón, la bodega de O Rosal, que ya exporta a 40 países de todo el mundo, prepara su entrada en el país hindú, tras haber incrementado notablemente su presencia en China y Polonia en los últimos meses. La expansión internacional de Terras Gauda en este ejercicio sigue la trayectoria de los últimos años, fundamentalmente en el 2009, año en el que captó 4 nuevos mercados (Emiratos Árabes, Guinea Bissau, Senegal y Guatemala) y reforzó su presencia en sus principales mercados en el exterior: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda y México. A su vez continúa siendo líder en mercados exteriores de Rías Baixas en Holanda, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela. El mercado nacional también deja resultados positivos. Así, el incremento del nivel de exportaciones coincide también con un importante avance de la comercialización de los vinos Terras Gauda, Abadía de San Campio, y Terras Gauda etiqueta negra en territorio nacional, según Enrique Costas, especialmente en el Levante y en la zona Sur de España, afianzando su presencia en mercados ya consolidados como Galicia y la zona Norte de España. Por otro lado, la bodega de El Bierzo del grupo, Bodegas Pittacum, también registrará un récord de ventas en este ejercicio, en el que las exportaciones supondrán "ya más de un 40 por ciento de las ventas, frente al 33 por ciento del 2009", destacó. En concreto, Bodegas Pittacum ha entrado recientemente en el mercado danés y aumentado su presencia en China y en Polonia. También había conseguido resultados muy positivos en el 2009, con la consecución de un Tender en el mercado de Suecia (monopolio), un nuevo acuerdo de distribución en Holanda e introduciendo sus vinos en Australia. La bodega de El Bierzo también realizó inversiones por valor de más de 500.000 euros en la adquisición de tres edificaciones y terreno rústico colindante para el proyecto de ampliación de la bodega y de superficie del viñedo, que está desarrollando en la actualidad. Como hito más destacado en este año, el vino rosado Tres Obispos, lanzado al mercado en el 2008, ha alcanzado un importante éxito en el exterior, donde se comercializa aproximadamente un 60 por ciento de la producción. La otra empresa del grupo, la conservera vegetal A Rosaleira, se introdujo el ejercicio pasado en tres mercados internacionales: Suiza, Alemania y México.