La cadena de electrónica de consumo comercializará a partir de 2012 productos propios en el mercado españolmadrid. A grandes males grandes remedios. En plena batalla comercial por intentar levantar el ánimo comprador de los clientes españoles, Media Markt, una de las grandes compañías del sector del gran consumo especializada en electrónica, ha decidido variar su estrategia con una apuesta que gana cada vez más adeptos: la venta de su propia marca blanca. En concreto, según anunció ayer la propia compañía, dueña además de las tiendas Saturn, a partir de la próxima Navidad comenzará a comercializar electrodomésticos y productos de electrónica de consumo de marca propia en sus establecimientos localizados en Alemania, Holanda, Italia y Austria. La intención de la compañía es trasladar esta estrategia de forma progresiva al resto de los doce países en la que está presente, llegando al mercado español en 2012. La compañía, filial de la multinacional alemana Metro adelantó que estas marcas cubrirán todo el segmento de precios y adelantó que se encuentra colaborando con algunos fabricantes de marcas punteras para que se responsabilicen de la producción. Soluciones a la caída del gasto Pese a que sus ventas, según la última memoria publicada en 2008, registraron un crecimiento del 33 por ciento, hasta algo más de 77 millones de euros, la delicada situación del consumo en España ha dejado algo tocada la evolución de la compañía durante estos últimos ejercicios. Además, la caída de las ventas en el sector de electrodomésticos, que antes de que empezara 2010 acumulaba 20 meses consecutivos de registros interanuales negativos, ha complicado aún más la carrera comercial del grupo Media Saturn en la Península. De ahí la búsqueda de nuevas soluciones. Su matriz que es propietaria además de Media Markt y Saturn, de los grandes almacenes Kaufhof y de la cadena de tiendas para mayoristas Makro, alcanzó el año pasado una facturación de 68.000 millones de euros, consolidándose como uno de los grandes gigantes europeos del sector El consejero delegado de la compañía, Roland Weise, adelantó que la marca blanca se comercializará también vía online.