Las maniobras de Deutsche Bank en Orange dispararon los rumores de integraciónparís. France Télécom se vio obligada ayer a desmentir todas las especulaciones que apuntaban a su próxima integración en Deutsche Telekom. Buena parte de la culpa de los rumores correponden al banco alemán Deutsche Bank, que redujo al 3,25 por ciento su participación en la compañía de telecomunicaciones francesa France Télécom. El problema es que el día anterior superó el umbral del 5 por ciento en el accionariado de la operadora gala, lo que encendió todas las alarmas en los mercados. En un comunicado remitido al regulador francés, France Télécom confirmó que Deutsche Bank ha reducido su participación en la empresa por debajo del 5 por ciento, después de vender parte de sus acciones fuera de mercado. El sindicato francés CFE-CGC/UNSA apuntaba el lunes a un posible "acercamiento" entre ambas compañías después de conocerse que el banco elevaba su participación en France Télécom al 5,07 por ciento, "una modificación importante en el accionariado que podría ser precursora de un movimiento de concentración". "No hay proyecto de fusión de France Telecom y Deutsche Telekom", aseguró una portavoz de la compañía a los medios franceses. Por su parte, fuentes del operador alemán prefirieron no realizar declaraciones. Deutsche Telekom y France Télécom ya tienen una empresa conjunta de telefonía móvil en el Reino Unido. Dicha sociedad lidera el mercado celular británico, por delante de O2 (Telefónica) y Vodafone. La experiencia, según los analistas, servirá como banco de pruebas ante una hipotética extensión de la alianza de forma global. France Télécom ha establecido una estrategia para contrarrestar la débil demanda interna del negocio de las telecomunicaciones y la dura competencia en los mercados europeos, centrándose en el crecimiento en las regiones en vías de desarrollo, especialmente África y países del este de Europa. El operador pretende aumentar el número de clientes a 300 millones en todo el mundo en los próximos cinco años mediante adquisiciones en mercados emergentes.