madrid. El Corte Inglés ha dado un nuevo paso en su estrategia por la diversificación del negocio. Poco antes del verano, el grupo puso en marcha una prueba piloto con la apertura de un local de Telepizza en el centro comercial de Oporto (Portugal). La respuesta del consumidor ha sido satisfactoria y las dos empresas han sellado una alianza para la incorporación de nuevos locales. El primero de ellos se abrirá en los próximo días en el centro de Arroyosur, en la localidad madrileña de Leganés. "Todavía no se puede decir cuántos más se abrirán", aseguran el grupo que preside Isidoro Álvarez. Burger King, el pionero La alianza con Telepizza no es, sin embargo, la única que ha firmado el grupo. Hace unos meses firmó también un acuerdo con Burger King para que pudiera entrar en sus grandes almacenes. El primer restaurante de la cadena de hamburgueserías se ha abierto también en Arroyosur. Y según explicó el pasado mes de julio Elías Díaz, director general de la compañía en España y Portugal, "hay previstos ya otros tres más durante los próximos meses". En el mismo centro se abrirán también locales de las cadenas Dunkin Coffee, Café y Té y Mi Yogurt, entre otras.El Corte Inglés pretende con todo ello convertir sus tiendas en auténticos centros comerciales, en los que además de comprar se pueda comer o cenar. En este sentido, ha abierto recientemente un restaurante del chef vasco Martín Berasategui y barras especializadas de Kabuki o La Moraga, todos ellos en el centro de Goya (Madrid). Con 75 grandes almacenes en España y otros 2 en Portugal, el potencial de desarrollo de la compañía parece evidente. Este formato comercial, que alcanzó el año pasado una facturación de 9.650 millones, sigue siendo además la gran locomotora del grupo, un 0,2 por ciento menos respecto al año anterior.