La empresa asegura que en dos semanas el pozo estará selladomadrid. El chorro del vertido del Golfo de México (EEUU) continúa vaciando las cuentas de la petrolera británica. Según las últimas estimaciones de la compañía, se han gastado más de 8.000 millones de dólares (6.206,36 millones de euros) para tratar de hacer frente a la crisis. En este cálculo se incluyen los gastos para frenar la fuga y las indemnizaciones pagadas hasta el momento. Pero no todo son malas noticias para British Petroleum, la petrolera británica ha anunciado que en un plazo de dos semanas, más o menos, habrá conseguido sellar completamente el pozo roto que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Así se pondrá fin a una catástrofe que comenzó hace más de cuatro meses, cuando a finales de abril se produjo una fuerte explosión que hundió la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon". Por otro lado, la compañía ha indicado que no ha aumentado significativamente la cantidad de dinero que está entregando a los afectados por el vertido, gracias al nuevo sistema independiente de compensación que se ha establecido a partir de un acuerdo con la Casa Blanca. Desde el pasado 23 de agosto, el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, un fondo de 20.000 millones de dólares (15.514,7 millones de euros), ha pagado de media unos 3,5 millones de dólares cada día (2,7 millones de euros), una cantidad similar a la que se estaba pagando antes de que la petrolera transfiriera a este organismo la responsabilidad de gestionar las reclamaciones. Para hacer frente a todos estos gastos la compañía ya anunció que se iba a desprender de activos por valor de 30.000 millones de dólares (23.272 millones de euros) en un periodo de 18 meses.