La TDT elevó el 7,4% su inversión publicitaria a pesar de la crisis santander. Los gastos compartidos son más llevaderos. Algo parecido defendió ayer Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom, en referencia al desarrollo de la fibra óptica en España. En su opinión, "el despliegue de infraestructuras de nueva generación (NGI) mediante infraestructuras compartidas dará respuesta a las demandas de racionalidad económica y sostenibilidad". Durante su intervención en el XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el directivo recordó que el sector "sólo sobrevivirá si nos damos cuenta de que hay que invertir", dijo. Además, manifestó que para impulsar un nuevo ciclo inversor en la próxima década hay que desplegar infraestructuras, y para lograrlo hay que ser "predecible", según informa Ep. En el mismo foro, Tobías Martínez destacó que la inversión publicitaria en TDT ha aumentado un 7,4 por ciento en el primer semestre de 2010. Ese porcentaje demuestra, según Martínez, que la televisión terrestre mantiene "el interés" de los anunciantes. También reseñó que el grado de penetración de la TDT ya es suficiente como para asegurar la sustitución tecnológica y la continuidad del servicio.