madrid. La petrolera británica se gastó un millón de dólares (784.600 euros) semanales en anuncios en radio y televisión tras la explosión en abril de la plataforma Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo en el Golfo de México. El periódico británico The Sunday Telegraph adelanta esta cifra en la víspera de que la petrolera presente un informe a la comisión de Energía y Comercio estadounidense, que le había exigido esta información. Los anuncios muestran a empleados de BP participando en labores de limpieza y explicando qué hace la compañía para ayudar a rehabilitar las zonas afectadas. La campaña fue criticada por el presidente de EEUU que dijo: "Lo que no quiero oír, cuando están gastando esa cantidad de dinero de sus accionistas en anuncios, es que racanean a los pescadores y a las pequeñas empresas del Golfo que están atravesando un momento difícil". Un portavoz de la petrolera declaró que "creamos publicidad informativa para asegurar a la gente que cumpliremos nuestros compromisos y decirles como pueden recibir ayudas. Es un instrumento que nos ayuda a ser transparentes sobre lo hacemos y lo que pasa".