Los ingresos obtenidos en Brasil, Rusia, India y China crecen un 52% en el último trimestreMADRID. El fabricante estadounidense de ordenadores personales, Dell, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 886 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento en sus cuentas se debe principalmente a los ingresos semestrales de la compañía, que han alcanzado los 30.408 millones de dólares, un 21 por ciento más a los de los primeros meses de 2009. Además, la mejora de la demanda de todo tipo de productos y servicios que ofrece la multinacional y todas las áreas geográficas en que opera, permiten el aumento considerable de las ganancias del grupo en los seis primeros meses del presente año. El presidente y consejero delegado Michael Dell considera que estos resultados semestrales "son un sólido reflejo del progreso que hemos logrado". Asimismo, el presidente destaca que "el negocio en países en desarrollo sigue creciendo con rapidez". De hecho, los ingresos obtenidos en Brasil, Rusia, India y China crecieron en conjunto un 52 por ciento en el último trimestre y representaron el 12 por ciento de la facturación total de la multinacional texana. Con cifras como estas, la compañía confía en que el incremento de la demanda de sus productos y servicios continúe en los próximos meses y prevé lograr sus expectativas a corto plazo, entre la que se encuentra la mejora anual de sus ventas entre el 14 y el 19 por ciento y obtener un beneficio operativo de entre el 18 y 23 por ciento.