En tres años, planea multiplicar por cuatro su facturación y duplicar la plantillapamplona. La financiación puede ser mucho más que el aplazamiento de determinados pagos para la adquisición de un bien o servicio, puede ser un excelente aliado de ventas, un socio que sabe que sólo hace negocio si primero su cliente vende.Carlos Royo ha hecho de esta premisa su bandera de negocio. Contaba con gran experiencia en productos financieros y de seguros del automóvil dada su vinculación con un gran concesionario de coches. Las peticiones de asesoramiento financiero crecieron tanto que en 2002 creó Financar, un proveedor de servicios financieros, especializado en la venta de coches que este año prevé cerrar con una red de 35 oficinas repartidas por toda España, en las que trabaja un equipo humano de más de 120 personas. Se trata de una red en fuerte expansión, que se ha fijado como objetivo el medio centenar de establecimientos. La previsión de negocio del año en curso apunta a un volumen de operaciones intermediadas de 200 millones y una facturación propia de 7 millones. El secreto del éxito de Financar es aliarse con los vendedores de coches, no con los grandes concesionarios que ya trabajan con las grandes financieras, sino con los de mediano y pequeño tamaño."Somos una red de distribución de servicios financieros, nosotros no somos los que prestamos el dinero o asumimos los riesgos. Nosotros no le cobramos al comprador del coche, sino que somos un aliado del establecimiento, ya que sólo hacemos negocio cuando ellos venden. Por lo tanto nuestro objetivo es la venta", asegura Royo. Para ello, además de la pura intermediación financiera proporcionan al punto de venta programas informáticos de desarrollo propio, formación y todo aquello que haga más fácil y factible la venta del vehículo. Crecimiento y diversificaciónLos planes de expansión y crecimiento de Financar pasan también por la diversificación. Así, en los próximos meses lanzará Financasa, orientada a la financiación hipotecaria de inmobiliarias, que deberá alcanzar los 50 establecimientos, y que también operará en el segmento de créditos al consumo. Carlos Royo ve aquí un importante nicho de negocio, en el que "aspiramos a ser los primeros", porque en España "hay más de 350.000 comercios, pero sólo una pequeña parte pertenece a grandes grupos y pocos tienen acceso directo a los grupos financieros, el resto no". Todo ello propiciará un avance sustancial de las cifras de negocio de Financar. En tres años Royo espera que la facturación se multiplique por cuatro, hasta llegar a los 28 millones. Esto será posible con un notable crecimiento del volumen de intermediación, que podría triplicarse hasta los 600 millones de euros. También duplicará su equipo humano.Royo asegura que tienen "espalda y músculo financiero para hacerlo". Afirmación que va seguida de la total reinversión de los beneficios que año a año han cosechado para sustentar esa expansión.