MADRID. La carrera por ser la marca con más seguidores en la red social Facebook ha alcanzado una nueva cota. Y es que Starbucks se ha convertido en la primera compañía en superar la barrera de los 10 millones de seguidores dentro de la red social creada por Mark Zuckerberg. Algo que por el momento no ha logrado ninguna otra empresa, ni tan siquiera la todopoderosa Coca-Cola. De hecho, hace apenas un año que la cadena de cafés superaba a la de refrescos en esta red social. Entonces, Starbucks apenas rayaba los 3,7 millones de seguidores. Coca-Cola cuenta en la actualidad con aproximadamente 6,5 millones de fans en Facebook. Precisamente, la presencia en las redes sociales se ha convertido en una buena manera de llegar hasta los usuarios. En España, por ejemplo, la red social Tuenti también ha cerrado acuerdos con diferentes marcas, como es el caso de Movistar, Sony o Coca-Cola. Las redes se han convertido en un fantástico canal para que las empresas se comuniquen directamente con sus potenciales consumidores. Actualmente, el líder de fans en Facebook es la cantante Lady Gaga, que apenas supera, con 10,4 millones de usuarios, a Starbucks.