Más de una treintena de 'spots' se presentan a un certamen para entrar en los fondos de la galeríamadrid. El arte en todas sus expresiones. Así lo ha entendido el Museo Reina Sofía, y por ello ha organizado un certamen junto a la International Advertising Association para seleccionar los tres anuncios más "artísticos" que se emitieron en televisión a lo largo del año pasado. Cómo cualquier insigne pintura o escultura, los ganadores pasarán a formar parte de los fondos del museo estatal, es decir, serán considerados obras de arte. Hasta el concurso han llegado 35 spots realizados todos en España. Mutua Madrileña, Coca-Cola, Vodafone o Mercedes son algunos de los participantes. Los ganadores fueron seleccionados ayer, después del cierre de esta edición, y se expondrán en la galería desde hoy hasta el martes que viene. Además, serán galardonados con los premios a la Excelencia Publicitaria. Este es el segundo año que se celebra el certamen, en el que participan dos jurados. El primero se encargó de seleccionar las piezas que integrarán la bobina que se exhibirá en el Museo. Estuvo compuesto por profesionales de distintas áreas que intervienen en la producción publicitaria como directores de fotografía y cine, creativos o escritores. Las tres mejores piezas fueron elegidas por un segundo jurado, integrado por el cineasta Bigas Luna y artistas como Eugenio Ampudia o Mateo Maté, entre otros.