La organización Privacy International ha dado al bucador la calificación más baja en este camponueva york. Hasta la fecha, el buscador por excelencia de la red, además de dueño y señor de la publicidad online, se había destacado por defender a capa y espada la privacidad de sus usuarios, pero una organización defensora de los derechos del consumidor ha decidido arrebatar esta coraza a Google, asegurando que sus prácticas al respecto son las peores entre los destinos más populares de internet. Con esta afirmación, Privacy International, una asociación con sede en Londres, daba a conocer los resultados de un estudio que también ha tenido como objetos de análisis a otras 22 compañías, entre las que se incluyen Yahoo, AOL o Microsoft. Si se echa un vistazo al documento, la organización otorga a Google la calificación más baja y explica que esa categoría está reservada sólo para aquellas compañías con una "amplia vigilancia hacia los consumidores y una arraigada hostilidad hacia su privacidad".En este batacazo para el buscador, Privacy International no duda en echar leña al fuego asegurando que de todas las políticas empresariales, la de Google es la única en ser considerada una amenaza endémica a la privacidad" y ninguno de sus competidores, Microsoft incluido, comete tal aberración. Por supuesto, con estos resultados sobre la mesa, el buscador online no ha dudado en defenderse de tan graves acusaciones y su subconsejera general, Nicole Wong, dejó claro que "estamos defraudados con el informe de Privacy International, que se basa en numerosas inexactitudes y equivocaciones sobre nuestros servicios". Desde luego, mientras los abogados de la compañía preparan un armamento legal para limpiar el nombre de Google, cabe recordar que la entidad se erigió como un acérrimo defensor de la privacidad de sus usuarios cuando el año pasado, el Departamento de Justicia quiso obligarla a revisar millones de solicitudes de búsqueda por Internet.El director de la organización británica, Simon Davies, puso de manifiesto que Privacy International intentó ponerse en contacto en numerosas ocasiones con Google para darle a conocer los resultados de la investigación mucho antes de que éstos se hicieran públicos. Según Davies, el buscador nunca respondió a sus llamadas. Además de este controvertido informe, un comité independiente europeo ya ha comenzado una investigación para verificar que las políticas de la compañía de internet se someten a las reglas de privacidad en Europa. Además, tres asociaciones estadounidenses defensoras de los consumidores siguen ejerciendo presión sobre las autoridades federales para obligar a Google a modificar algunas de sus políticas de datos privados, como parte de la adquisición que tiene pensado hacer de DoubleClick por 3.100 millones de dólares.