Acaban de salir de fábrica. Son primicias mundiales que se ponen de largo en Barcelona: el C4 Sedán, el Kia Picanto 2007, el Peugeot 207 SW y el Seat Altea Freetrack.Citroën, Kia, Peugeot y Seat merecen ser nombradas como las marcas con las novedades más interesantes. Cuatro de sus automóviles expuestos son primicias mundiales; es decir, es la primera vez que se muestran al público.Citroën abre el telón con el C4 Sedán, que se lanzará en España durante el último trimestre del año. En realidad, este coche fabricado en Buenos Aires (Argentina) ya se conoce en China. En principio, la firma gala sólo iba a comercializarlo en ese país, pero ante el éxito de ventas -desde junio de 2006 se han vendido más de 30.000 unidades-, ha decidido que conquiste el mundo con una primera parada en nuestro país. Gracias a los tres volúmenes y a sus dimensiones, el C4 Sedán se presenta como un gran rutero. Desde su lanzamiento, dependiendo de los países y los niveles de acabado, dispondrá de dos motores de gasolina: el 1.6i 16V 110 CV y el 2.0i 16V 143 CV, que, dentro del fuerte compromiso de Citroën con el medio ambiente, se comercializarán en versión Flex Fuel en Brasil. Además, habrá dos opciones diésel, el 1.6 HDi 110 FAP y el 2.0 HDi 110.Más redondoLa coreana Kia sorprende con el nuevo Picanto 2007, un vehículo pequeño, pero que ofrece el máximo confort a cuatro adultos e incluso a una familia de cinco personas. Presenta un diseño más redondeado que su predecesor, unos mayores parachoques traseros, y un capó, unos pasos de rueda delanteros y unos paragolpes totalmente nuevos. Mecánicamente, sólo introduce una novedad: una dirección asistida eléctricamente.El Peugeot 207 SW completa la oferta de coches pequeños del fabricante francés. Este automóvil se comercializa en España desde el pasado jueves. Cuenta con una modularidad trasera que permite adaptar fácilmente los volúmenes a las circunstancias de la vida a bordo. El terreno mecánico se asegura con tres motores de gasolina con potencias de 75, 95 y 120 CV, y dos diésel que desarrollan entre 90 y 110 caballos.Tras mostrar en Ginebra el prototipo que avanzaba las líneas del nuevo Altea Freetrack, Seat enseña ahora la versión definitiva, que comenzará a venderse en verano. Con él, la marca española se estrena en el segmento de los SUV, uno de los de mayor progresión de los últimos años. Tomando como base el Altea XL, el Freetrack cuenta con elementos para proteger la carrocería en recorridos fuera del asfalto, unas llantas de nuevo diseño de 17 pulgadas y unos neumáticos de mayor diámetro. Respecto a los motores, este modelo se va a comercializar con dos: uno gasolina 2.0 TFSI de 200 CV y otro diésel 2.0 TDI de 170 CV.