La marca de los dos 'chevrones' presenta en Barcelona el C-4 Sedan y Peugeot el 205 SWbarcelona. El grupo francés PSA, propietario de las marcas Citroën y Peugeot, considera que su evolución en el mercado español es clave en el desarrollo del grupo. "España es muy importante para Citroën, ya que es nuestro segundo mercado mundial", explicó ayer a elEconomista Gilles Michel, director general mundial de la marca desde el pasado mes de febrero.La importancia de este mercado para PSA se tradujo ayer en la presentación mundial de dos nuevos productos del grupo dentro del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El grupo presentó el modelo C-4 Sedan, un coche de tres volumenes que amplía la gama de Citroën. Este coche ha sido especialmente diseñado para los mercados emergentes y se producirá en China, Argentina y Europa. Del total de ventas previstas, el 80 por ciento se realizará fuera del Viejo Continente.Michel resaltó que su firma automovilística es el líder del mercado español tanto en el segmento de los turismos como en el de los vehículos comerciales y manifestó su intención de mantener esta posición en el futuro. El objetivo de Citroën es ampliar esa gama con nuevos subproductos que la completen y que permitan a la empresa mantener un crecimiento de sus ventas.Por su parte, Peugeot también aprovechó el Salón de Barcelona para hacer la presentación mundial de nuevo 205 en su versión Station Wagon. Una variante que completa la gama de productos de esta marca.Por otro lado, el fabricante coreano Kia también eligió Barcelona para dar a conocer por primera vez su nuevo Picanto, un utilitario con el que espera lograr unas ventas en Europa de 90.000 unidades anuales.