madrid. La cúpula de Ferrovial siempre se muetra tranquila cuando se les pregunta por la salud financiera del grupo y su capacidad para refinanciar la faraónica compra de BAA, que ascendió a 16.000 millones de libras. Para digerir con tranquilidad esta compra, la compañía española está preparando la mayor emisión de bonos de la historia: 5.000 millones de libras. Como garantía para desarrollar la operación, usará los activos de Heathrow, Gatwick y Stansted. Una operación que permitirá al operador británico de aeropuertos refinanciar su deuda y que Ferrovial prevé tener cerrada antes de concluir este ejercicio.Los cálculos de la compañía respañola respecto a la salud financiera de su filial británica son tan positivos que "en diez años, Ferrovial Infraestructruras podrá recuperar los 1.800 millones de libras que invirtió en ADI (sociedad instrumental que utilizó para adquirir BAA, junto a sus socios Caisse de Dépot el Placement du Québec y el fondo del Gobierno de Singapur GIC) sólo con los dividendo que obtenga de ADI", asegura Joaquín Ayuso.Además, señala que Cintra, cuya caja asciende a 300 millones de euros, tiene todavía mucho músculo para poder apalancarse.