El aparato quiere colarse en los bolsillos de los estadounidenses desde el 29 de junionueva york. Algunos han comenzado a tachar los días en el calendario, tan sólo 576 horas para que el mágico cachivache tecnológico de la factoría Apple se convierta en el gadget indispensable de los norteamericanos. Así se revelaba en los anuncios de televisión que el pasado domingo comenzaron a emitirse a diestro y siniestro. El híbrido de Steve Jobs, que conjuga la versatilidad musical del iPod, la conectividad de la web, cámara de fotos y la comunicación de un teléfono movil, todo ello envuelto en un ingenioso diseño con una revolucionaria pantalla táctil, sólo tiene una pega, su escandaloso precio. Según la compañía, este novedoso aparato costará entre 499 dólares y 599 dólares dependiendo de su capacidad de almacenamiento, un coste que podría convertirse en su mayor contra para ganarse la popularidad del público. Otro pequeño inconveniente es que Apple ha firmado un contrato en exclusiva con AT&T durante cinco años, por lo que aquellos que no quieran abrir una cuenta telefónica con la operadora, lo tendrán difícil para explotar al máximo las prestaciones de este artilugio.Los analistas creen que el objetivo de Jobs de vender alrededor de 10 millones de unidades en los próximos 18 meses puede hacerse realidad. Además, el aparato podrá sincronizarse con los PC.