La cadena de materiales para la construcción prevé rebasar los 82 millones de eurosla coruña. El sector de la construcción es sinónimo de futuro en Galicia. Así lo ha entendido la cadena de almacenes de material para obras BigMat, que acaba de cerrar el fichaje de un nuevo socio en la comunidad gallega, el grupo Blanco Quintas, con lo que alcanza los siete asociados y los 17 puntos de venta. Si al cierre de 2006 esta cadena facturó 44 millones de euros, el 8 por ciento del total del grupo en España, el consejero para la Zona Noroeste de España, Carlos Sueiras, apuntó que el objetivo para el año en curso es duplicar esta cifra, alcanzando los 82 millones. Dentro del proceso de expansión de la marca, Galicia se convierte en eje fundamental, junto a Andalucía. Sueiras, que también tiene a su cargo Asturias, León y Zamora, aspira a alcanzar en esta zona quiere "somos ya 16 asociados líderes". Aunque la actividad, y por tanto, los clientes, se centran especialmente en la costa, donde el número de obras es mayor, desde BigMat reconocen que también los socios del interior se están expandiendo a nuevas áreas, "llegando así a nuevos nichos de mercado".El motor de esta empresa y su clave para el crecimiento es la política de integrar empresas independientes líderes en cada región. Su oferta de productos es amplia, y va de cementos a cerámica industrial, prefabricados de hormigón, aislamientos, impermeabilizantes, cubiertas, fontanería, calefacción, carpintería, azulejos, pavimentos, baños, productos químicos y pinturas. "También distribuimos todas las herramientas y equipo", apunta el consejero de BigMat, así como "andamiajes, instalaciones y elementos de seguridad".