El grupo lanza su tienda de moda 'online' con más de 300 marcasmadrid. El Corte Inglés ha lanzado su nueva tienda de moda online, que, con más de 300 marcas nacionales e internacionales, constituye la "mayor oferta en firmas de moda" en Internet. La compañía ha agilizado todos los procesos logísticos para acortar los plazos de entrega a domicilio, que se realizarán a partir de 24 horas. Además, ofrece otras alternativas, como la de reservar en Internet y recoger en cualquiera de las tiendas de El Corte Inglés, o la posibilidad de realizar en los establecimientos una devolución del pedido. En la tienda de moda online, el usuario podrá preguntar al personal shopper de El Corte Inglés sobre los consejos que necesite para conocer cómo se debe ir vestido para una determinada celebración, o probar la combinación de las prendas en el "maniquí virtual". El diseño del área de moda permite una "ágil navegación" y múltiples formas de agrupar la ropa por diferentes criterios: color, marca, talla o precio. Para tener una completa información de las prendas, se presentan mediante fotografías de diferentes tamaños y ángulos, zoom y vídeos, y se ofrece una ficha con las características y consejos de mantenimiento, y un asesoramiento por especialistas con propuestas de combinaciones a la hora de vestir. Ingresos por Internet El Corte Inglés afirmó que lidera el comercio electrónico en España, con una media de 5,5 millones de usuarios únicos mensuales y una facturación en Internet de 310 millones de euros. Sus competidoras también se han sumado al boom online. Mango, por ejemplo, facturó 12 millones de euros por la venta de moda por Internet y para este año el grupo tiene previsto el lanzamiento del portal en China y Rusia. Inditex comercializara a través de Internet y a partir del otoño de este año la ropa de Zara, en un intento por despertar el interés comprador con su marca estrella. Hasta la fecha, la única firma del grupo que se había hecho un hueco a través de la Red era Zara Home, aunque con un mercado minoritario.