Le preocupa el enorme poder de estas firmas en Internet y en la publicidad 'online', respectivamentenueva york. La compra más grande realizada por Google, la de la agencia de publicidad online Doubleclick, será investigada por la Comisión Federal del Mercado de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), según informó Ep. El órgano regulador ha abierto una investigación preliminar en torno a la adquisición, que tuvo lugar el pasado abril por 2.300 millones de euros), según ha publicado el diario The New York Times. El acuerdo entre Google, el buscador de Internet más utilizado del mundo, y DoubleClick, un gigante de la publicidad en la Red, vincula a dos de las compañías más poderosas en sus respectivos nichos de mercado online, lo que ha motivado la preocupación de sus competidores. A ello se suma el tamaño de la transacción, por lo que, según han señalado a The New York Times varios expertos, una investigación preliminar de la compra no es nada extraordinario. La investigación comenzó a finales de la semana pasada, tras acordarse que sería la FTC en lugar del Departamento de Justicia quien la dirigiría, señala el diario citando a un ejecutivo que no quiso ser identificado. Con la adquisición, Google refuerza su papel principal en Internet. La compra le permite acceder a la tecnología publicitaria utilizada por DoubleClick y a su base de datos de anunciantes online. La operación fortalecerá al buscador en el campo de la publicidad en Internet, para el que se prevén suculentos beneficios.Un portavoz de la Comisión Federal del Mercado indicó ayer que la agencia no hace comentarios sobre las investigaciones en curso. Este organismo decidirá en breve si amplía sus pesquisas respecto del acuerdo, lo que, de producirse, sí podría anticipar que hay más inconvenientes a la transacción de los que se pensaba. Por su parte, Google se muestra confiada en que la operación superará la revisión.