El grupo pide a varias firmas de inversión que gestionen la salida londres. El conglomerado mediático alemán Bertelsmann prepara la venta de sus divisiones dedicadas a la música. Para ello, ha ordenado a varias firmas de inversión que gestionen una desinversión en su joint venture Sony BMG, según el diario británico Financial Times, que citó fuentes cercanas a la operación. La venta, que sacará al mercado un importante catálogo musical y que complicará la relación de los alemanes con Sony, podría ayudar a Bertelsmann a absorber la participación del 25 por ciento de Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y neutralizar, de esta forma, al mayor accionista independiente, en un momento en el que la compañía se debate entre empezar a cotizar o mantener su actual estructura. El director ejecutivo de Bertelsmann, Gunter Thielen, aseguró la semana pasada que no decidirá los próximos movimientos a seguir hasta que no conozca los planes de GBL, que cuenta con capacidad para frustrar cualquier intento de salida a bolsa de la compañía. Junto a la venta del 50 por ciento en Sony BMG, que cuenta con una cartera de alrededor de un millón de canciones, el grupo alemán también planea deshacerse de su editorial de música BMG Music Publishing, que facturó el año pasado alrededor de 2.100 millones de euros, lo que representa un retroceso del 16,5 por ciento respecto a 2004, debido al descenso de la venta de CD.