La firma patrocina el equipo AT&T Williams de F-1 y organizará actos en el circuito de JerezSEVILLA. La sociedad pública Jesytel ha elegido la firma Lenovo para impulsar el acceso a las nuevas tecnologías por parte del grupo municipal de empresas del Ayuntamiento de Jerez. El objetivo del acuerdo suscrito es reducir los efectos de la "brecha digital" en Jerez "que no se produzca una fractura entre los ciudadanos que conocen y manejan esos instrumentos tecnológicos y aquellos que lo desconocen por completo", afirma la alcaldesa, Pilar Sánchez. La corporación de empresas municipales tiene delegadas todas las funciones en materia de desarrollo de la sociedad de la información y telecomunicaciones en la sociedad Jesytel.El convenio suscrito con Lenovo Group de IBM Personal Computing Division establece varias líneas de actuación, entre ellas la puesta en marcha del "Plan Hogar conectado a Internet".Lenovo, aprovechando su esponsorización del equipo AT&T Williams de Fórmula 1, organizaraá en el Circuito de Jerez un evento con clientes antes de la finalización de la presente temporada. Todas las sociedades de titularidad municipal implantarán la plataforma cliente con PC´s Lenovo, para lo que adquirirá 850 unidades durante el ejercicio 2007. Igualmente, y para fomentar el programa "Plan Hogar conectado a Internet" se facilitará el acceso a PC´s Lenovo. En Andalucía, más de 30.000 familias andaluzas podrán beneficiarse de un descuento de 200 euros al contratar su conexión de banda ancha. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destinará este año 6 millones de euros para reducir entre un 50 y un 100 por cien el coste de contratación de la conexión a Internet a través de cualquiera de las operadoras adheridas al programa. El descuento anual podrá alcanzar los 400 euros en familias en situaciones de mayor dificultad para acceder a las Nuevas Tecnologías.