En el último ejercicio facturó más de 200 millones, con un crecimiento del 7%la coruña. Televés Corporation cerró el ejercicio 2009 con un cash flow de 25 millones de euros y una facturación de 203 millones, lo que supone un incremento de más del 7 por ciento con respecto al 2008. La empresa explicó que las ventas internacionales suponen el 35 por ciento de las totales del grupo y que el objetivo es alcanzar el 50 por ciento en 2015, fecha prevista para la culminación de la transición a la TDT en Europa. Precisamente, la tecnológica gallega ha puesto en marcha su filial en la ciudad de Wroclaw (Polonia), uno de los centros económicos y logísticos más importantes del país. La apertura de esta oficina permitirá a la compañía mejorar su acceso "al mayor mercado de los países de reciente incorporación a la Unión Europea" y disponer de una plataforma estratégica para incrementar la presencia en el centro y este del continente. Para la empresa, Polonia ofrece un atractivo mercado nacional de 38 millones de consumidores, con un notable ritmo de crecimiento económico, bajos índices de desempleo y buenas condiciones para la inversión. Además, el gasto del país en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se sitúa alrededor del 1,5 por ciento del producto interior bruto, con un valor de mercado por encima de los siete billones de euros. La compañía destinó en 2009 casi 8 millones de euros a I+D+i. El director gerente de la firma, Luís Romero Suárez avanzó que el mercado polaco presenta "notables similitudes con el español y constituye una referencia para los países que entraron en la UE en 2004 (Hungría, República Checa, Eslovaquia y los Países Bálticos) y para otros con los que mantiene vínculos históricos y culturales, como Ucrania y Bielorrusia. Respecto al reto de la TDT, Polonia ha sido el último país de la UE en iniciar el proceso de transición al nuevo formato, que no se completará hasta julio de 2013. Por su protagonismo en el apagón analógico ya culminado en España, y su participación en el mismo proceso en otros países, Televés confirmó que está "en condiciones de poner su experiencia y capacidad tecnológica al servicio del éxito de la TDT" también en Polonia, por lo que su participación activa en el proceso es uno de sus objetivos, aseguró Romero Suárez. Objetivo: una red comercial Además del despliegue de la TDT, Televés prevé participar en la implantación de la infraestructura hotelera con vistas a la organización de la Eurocopa de fútbol de 2012. Otro de sus proyectos a corto plazo se centrará en la posibilidad de introducirse en el mercado ruso. Por el momento, los objetivos inmediatos de la oficina polaca son crear una red comercial y de asistencia técnica propia para la provisión de equipamiento y soluciones SMATV/CATV, de broadcasting y de instrumentación de medida, y ampliar el catálogo de productos comercializados en el país, con la introducción de nuevos equipos para cabeceras digitales. Televés Polonia se suma así a la estructura multinacional de Televes Corporation, que cuenta con filiales constituidas en otros ocho países: Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes.