La marca reconoce que quiere desarrollar un producto "deportivo de este tipo"MADRID. Seat trabaja ya en el diseño de un coche barato y deportivo para ampliar su gama de productos a partir de un modelo ideado por su matriz, Volkswagen, y en el objetivo de fabricar unas 800.000 unidades en el año 2018, según ha anunciado su presidente, Erich Schmitt. En una entrevista que ayer publicó El Mundo, Schmitt señala que en la actualidad está centrado en diseñar un plan para Seat que finaliza en el año 2018, después de conseguir el visto bueno de Volkswagen para sus objetivos hasta 2010. En cuanto al lanzamiento de un vehículo de bajo coste, el presidente de Seat reconoce que "estamos centrados en desarrollar un producto con diseño deportivo, de ese tipo" y que "en Volkswagen están buscando conseguir una base mecánica que se ajuste a ese concepto", ya que "el mercado va a evolucionar hacia coches más simples". También se baraja la posibilidad de fabricar un auténtico todoterreno, independientemente del Altea XL, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona -del 9 al 17 de junio- y saldrá al mercado el próximo mes. Los principales objetivos de esta planificación pasan por convertirse en líderes en España, en fabricar unos 800.000 turismos en 2018 y en ser "financieramente autosuficientes" en ese ejercicio, "lo que implicaría lograr un retorno sobre el capital invertido del 9 por ciento".