Pretende convertirse en la primera aerolínea del país en cinco años, con 20 millones de pasajeros transportadosmadrid. Michael O´Leary la ha vuelto a liar. La última excentricidad del presidente de Ryanair ha sido vestirse de matador de toros. La imagen que dio ayer era manida, grosera y ridícula, pero su mensaje de fondo debería de preocupar a más de uno. "Esperamos convertirnos en la mayor aerolínea de España, no sólo en el bajo coste, en cinco años, momento en el que alcanzaremos los 20 millones de pasajeros transportados", dijo. Si las previsiones del máximo ejecutivo y tercer accionista de la aerolínea irlandesa se cumplen, Iberia perdería el liderazgo español. Preguntado por el futuro de la compañía presidida por Fernando Conte, O´Leary es tajante: "yo la vendería... y rápido". Mientras que esto ocurre, Ryanair continúa rompiendo el mercado español con promociones como la anunciada ayer: regalar un millón de vuelos, sin costes de tasas, hasta el próximo lunes.Además de los competitivos precios, la compañía tiene guardado otro as en la manga.: vuelos de bajo coste de larga distancia en tres o cuatro años, desde varios puntos de Europa, entre ellos España. Operaría desde las bases de Madrid y Gerona hacia una docena de destinos norteamericanos y las tarifas se establecerían a partir de 10 euros por trayecto. Ryanair pondría en marcha "una compañía hermana independiente", pero tendría que cambiar su actual flota de Boeing 737-800 por otra de mayor alcance. "Necesitaríamos entre 30 y 50 aviones Boeing 787 o Airbus A340".