madrid. La agresiva campaña en hipotecas de ING Direct en España comienza a dar sus frutos. Ocho meses después de bajar el diferencial de la Hipoteca Naranaja hasta el euribor más 0,33 por ciento, uno de los más bajos del mercado, la filial española de ING Direct ya ha concedido 5.251 millones en créditos hipotecarios, al cierre del primer trimestre de 2007. Esta cifra supone un 9 por ciento más que la del cierre de 2006, y 1.310 millones más que hace justo un año. Así se desprende de los datos publicados ayer por el grupo holandés, que sitúan el beneficio antes de impuestos de la filial española en los 15 millones de euros, la misma cifra que hace un año, pero 4 millones más que en el trimestre anterior. El grupo ING disminuyó un 5,6 por ciento sus beneficios, hasta dejarlos en los 1.894 millones. El tirón de las hipotecas en la filial compensa la caída en fondos. Desde que estalló la crisis de los sellos, la filial española ha perdido 724 millones en fondos captados. Hasta marzo, la filial tenía 12.974 millones bajo gestión, cifra inferior a la del trimestre anterior (13.027 millones) y muy por debajo de hace un año (13.698 millone).