En 2010, la hostelería representará el 40 por ciento del total de su negocio en Españamadrid. Las empresas de alimentación y bebidas quieren comer en los restaurantes. Y es que el mercado fuera del hogar está en auge. Hace 25 años representaba tan sólo un 12 por ciento del total y ahora supone ya el 30 por ciento. "En España existen ya más de 295.000 establecimientos de restauración que sirven cerca de 4.000 millones de comida al año. En 2010, la hostelería representará el 40 por ciento de nuestro negocio", asegura Paulo Alves, responsable de la división de foodservice, la destinada a los restaurantes, de Unilever y presidente del club Greco, creado en 1994 por las principales compañías alimentarias que tienen negocios con los bares, restaurantes y cafeterías en nuestro país.Según Alves, "se trata de un mercado en constante evolución, que factura ya 30.000 millones de euros y que requiere grandes esfuerzos por parte de la industria de alimentación para adaptarse a las necesidades de unos profesionales de restauración cada vez más exigentes". La incorporación de la mujer al mundo laboral y el hecho de que, poco a poco, se vaya recortando el tiempo para las comidas, hacen que este negocio crezca como la espuma. Y nadie se quiere perder una oportunidad semejante.