madrid. Ni gana ni pierde. Vocento consiguió un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento respecto al resultado obtenido en los mismos meses de 2006, según informó el grupo de comunicación a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, los ingresos han aumentado un 9,8 por ciento, hasta 220,3 millones de euros, gracias a la facturación de publicidad, que subió un 19,2 por ciento. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 26,9 millones de euros, un 35,4 por ciento más que entre enero y marzo del año pasado, gracias al fuerte crecimiento registrado en prensa regional, a una mejora en la contribución del negocio audiovisual, a la aportación creciente de Internet y a la incorporación de nuevos negocios. Entre los medios impresos, destaca su principal cabecera, ABC, que subió en difusión casi un 3% desde el último trimestre de 2006. Los ingresos en este área ascendieron a 161,7 millones de euros, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por la prensa regional. Punto Radio subió sus ingresos un 69,5 por ciento.