Los expertos no esperan que disminuya la confianza de los inversores en el Grupo Ferrovial madrid. Los teléfonos del departamento de Relaciones con Inversores de Ferrovial no habrán dejado de sonar esta mañana, desde primera hora. La pregunta que harán los bancos de inversión es: ¿por qué se va el directivo que más les ha convencido en los últimos años de la oportunidad de invertir en el negocio de infraestructuras?Juan Béjar, el hombre que pilotó la salida a bolsa de Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, ha metido en la cabeza de muchos expertos de mercado que este título es uno de los mejores planes de pensiones que se pueden tener en cartera. Béjar convenció al mercado de que las costosas adquisiciones que Cintra hacía de concesiones de autopistas -primero la gran circunvalación de Toronto y después un reguero de autopistas diseminadas por Estados Unidos, Canadá, Chile y Europa- valdrán mucho más en el futuro. Y esto tiene especialmente mérito, porque las autopistas es uno de los negocios más difíciles de valorar, ya que no se les puede aplicar un multiplicador de beneficios, como con la mayoría de actividades, y es necesario hacer un descuento de flujos de caja.Pero, en el caso de Cintra, este ejercicio es todavía mucho más complicado, porque tiene concesiones que perdurarán en su cartera casi un siglo.Sin embargo, aunque la marcha de Béjar abrirá cientos de preguntas -¿por qué Ferrovial deja escapar una parte vital de ese intangible que es la calidad del equipo gestor?-, distintas fuentes del sector coinciden en que no se traducirá en un pérdida de confianza de los inversores, porque "la segunda línea que ahora asoma a la cabeza -Enrique Diaz Rato en Autopistas; Santiago Olivares, en Servicios; e Íñigo Meirás, en Aeropuertos- está sobradamente preparada".Ferrovial y Cintra son dos de los valores que cotizan con más atractivo bursátil. Los títulos de la matriz cerraron en 77,45 euros, mientras que los bancos de inversión creen que valen más de 93 euros. Incluso entidades como JP Morgan, Cheuvreux y La Caixa elevan su precio a más de cien euros.Los bancos de inversión también ven como una oportunidad de compra los títulos de Cintra. Ayer acabaron a 12,94 euros, frente a valoraciones de los expertos de 15 euros.