madrid. Ferrovial considera "inaceptable" la propuesta de las autoridades británicas de la Aviación Civil (CAA) sobre las tarifas máximas que los aeropuertos británicos pueden aplicar entre 2008-2013.Stephen Nelson, el consejero delegado de BAA, la filial gestora de aeropuertos británica, afirmó durante una conferencia ante analistas realizada ayer, que esta propuesta no incentiva la inversión. La CAA presentó hace un mes los precios que regirán en los aeropuertos a partir de marzo de 2008. Según este baremo, BAA ingresaría en los aeropuertos de Heathrow o Gatwick, entre el 5,9 y el 6,7 por ciento del coste total de los bienes aeroportuarios frente a la media del 7,5 por ciento hasta ahora. BAA considera que el aumento de ingresos que genera esta propuesta no es suficiente, ya que no contempla el aumento de los gastos por seguridad o por inversión.En cuanto a la posible división de BAA por las quejas de monopolio de algunas aerolíneas británicas, Nelson dijo que esa medida perjudicaría las fuertes inversiones necesarias en los aeropuertos y su financiación. La Comisión de la Competencia del Reino Unido estudia si una división de BAA mejoraría la competencia del sector, lo que se conocerá en marzo del 2009 al término de la investigación.Venta a HochtiefBAA también comunicó ayer que ha cerrado la venta de su participación del 75 por ciento en el aeropuerto de Budapest (Hungría) a un consorcio liderado por Hochtief, empresa alemana de la que ACS es primer accionista, por un importe de 1.924 millones de euros, un precio similar al que la compañía lo adquirió en 2005. La transacción se enmarca en la estrategia de Ferrovial y sus socios en BAA de centrar el negocio de esta compañía en el desarrollo de los aeropuertos del Reino Unido. Los fondos obtenidos en esta operación se destinarán, precisamente, a reducir la deuda generada en la compra de BAA.