La empresa de alquiler reduce sus pérdidas un 8%, hasta 113 millonesmadrid. La compañía de alquiler de automóviles Hertz anunció ayer la consecución de un acuerdo para adquirir su competidor Dollar Thrifty Automotive Group a un precio de 41 dólares por acción, lo que eleva el importe de la transacción a unos 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros al cambio actual). Hertz, antigua filial del grupo Ford, pagará el 20 por ciento del importe de la operación en efectivo y abonará el 80 por ciento restante en acciones. Dollar Thrifty factura anualmente unos 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros) y cuenta con una red de 1.550 oficinas en todo el mundo. El presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, destacó que la combinación del negocio de su empresa con el de Dollar Thrifty representa un "encaje estratégico excelente", que dará lugar a un líder mundial con 9.800 oficinas en todo el mundo. El anuncio de esta operación coincide con la presentación de los resultados de Hertz en el primer trimestre de 2010, periodo en el que la multinacional estadounidense redujo sus pérdidas netas un 8 por ciento, hasta 150,4 millones de dólares (113 millones de euros) y elevó su cifra de negocio un 6,1 por ciento, hasta 1.700 millones de dólares (1.280 millones de euros). Ayer también llegó la noticia de que el fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha elevado en 1.600 millones de euros sus inversiones en China, hasta un total de 4.400 millones.