Pese al efecto del volcán la aerolínea tiene previsto mejorar su resultado a final de añobarcelona. Vueling sigue su rumbo tras su fusión con Clickair y la inesperada acción del volcán islandés que afectó a 482 vuelos de la compañía. La aerolínea comunicó ayer sus resultados del primer trimestre según los cuales repite las pérdidas del mismo periodo de 2009, cuando obtuvo unos números rojos de 6,308 millones mientras que hasta finales de marzo de este año el resultado fue de -6,328 millones. "No hay ninguna aerolínea europea que en el primer trimestre del año gane dinero. Los resultados demuestran la estacionalidad del negocio, ya lo esperábamos", explicó ayer Alex Cruz, consejero delegado de la compañía, a elEconomista. En este mismo periodo de tiempo, las ventas de la compañía se han incrementado un 90 por ciento hasta alcanzar los 141,8 millones de euros. La compañía, presidida por Josep Piqué, ofreció sus resultados sumando las actividades de Vueling y Clickair en ambos ejercicios si bien la nueva Vueling redujo sus pérdidas en un 54 por ciento y aumentó sus ventas un 2 por ciento. Según comunicó, la fusión creará unas sinergias de 20 millones en ingresos y de 15 millones en costes al año, si bien todavía no se han reflejado en la cuenta de resultados. La compañía ha reconocido que la fusión ha ayudado a la aerolínea a hacer frente al incremento de la competencia en el último año "Nuestra perspectiva de resultados del ejercicio no ha cambiado con el volcán", dijo Cruz. De hecho la compañía tiene previsto superar el resultado neto positivo de 2009 cuando cerró el ejercicio con 27,7 millones de beneficio.